Bolivia supera los 100.000 casos de covid-19 en medio de protestas por aplazamiento de elecciones

(Photo by LUIS GANDARILLAS / AFP)

Bolivia se convirtió el domingo en el último país en superar las 100.000 infecciones totales de covid-19 después de que las autoridades informaron otros 1.198 casos de nuevo coronavirus y 55 nuevas muertes relacionadas con virus.

Hasta la fecha, se han identificado 100.344 casos de covid-19 en Bolivia, incluidas 4.058 muertes.

A pesar del aumento de casos, los manifestantes siguen saliendo a las calles en oposición a la decisión del gobierno de aplazar las elecciones presidenciales.

Bolivia está actualmente dirigida por un gobierno interino que se formó después de que el presidente Evo Morales dimitiera a fines del año pasado. Las elecciones se han pospuesto dos veces este año debido al covid-19.

Morales, quien estuvo en el poder durante casi 14 años, renunció el año pasado luego de acusaciones de «graves irregularidades» durante las elecciones presidenciales. Negó las acusaciones y se declaró ganador, pero se vio obligado a dimitir y abandonar el país.

Afirmó que las acusaciones en su contra son parte de un golpe de Estado de los políticos de derecha y las fuerzas armadas, pero sus opositores sostienen que luchan por la democracia y la paz.

A nosotros nos importa tu opinión cuéntanos que opinas y si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación ingresa a este link https://t.me/Melaoyapapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí