Murió Robert Trump, hermano menor del presidente de EE.UU.

Eran tan distintos que al difunto empresario se le conocía como «el Trump agradable», contó una biógrafa de la familia.

Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió el sábado (15.08.2020) a los 71 años en un hospital de Nueva York, informó en un comunicado el mandatario, quien describió al fallecido como su «mejor amigo».

«Es con mucho pesar en mi corazón que comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche (sábado). No solo era mi hermano, era mi mejor amigo», dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente se había desplazado este viernes a Nueva York para visitar a su hermano, tras revelar que estaba ingresado en un hospital de esa ciudad y que lo estaba «pasando mal», aunque sin dar detalles sobre su enfermedad ni las causas de su deceso.

Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

«El Trump agradable»

El menor de los hermanos Trump mantenía una relación cercana con el presidente de 74 años y en junio pasado presentó una demanda legal a nombre de la familia Trump que infructuosamente intentó impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del mandatario, Mary.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas. Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como «mucho más tranquilo y relajado que yo” y «el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”.

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

«Cuando trabajó en la Organización Trump se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump. «Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”, destacó.

A nosotros nos importa tu opinión cuéntanos que opinas y si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia dw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí