Trump suspende la financiación de EE. UU. a la OMS

Trump suspende la financiación de EE. UU. a la Organización Mundial de la Salud.

El presidente estadounidense confirmó el congelamiento financiero tras criticar al organismo internacional por considerar que apoyó la «desinformación» de China sobre el coronavirus. Antes del anuncio, la OMS había advertido que el mundo no ha llegado al pico del contagio, especialmente por la expansión del brote en países como Estados Unidos y Turquía. En otras noticias, el aumento de casos en Brasil incluyó al gobernador de Río de Janeiro.

El mundo roza los dos millones de contagios por el virus. Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, el planeta registra 1.978.769 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, más de 125.000 personas han fallecido y alrededor de 470.000 se han recuperado.

A continuación las principales noticias internacionales sobre el Covid-19 y su impacto este 14 de abril:

  • Estados Unidos dejará de financiar temporalmente a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concreta una advertencia que le hizo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada y congelará el presupuesto que le da al organismo internacional. La medida es temporal hasta que se revise la conducta de la entidad durante el inicio de la pandemia, según Trump.

El presidente justifica su decisión diciendo que la OMS «falló en su deber básico y debe ser considerada responsable», pues el mandatario asegura que el organismo promovió la «desinformación» de China sobre el virus y no envió a sus expertos a tiempo al país asiático. Según el magnate, esto influyó para que el brote se expandiera mucho más rápido por todo el mundo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia.reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí