VIUDA DE KOBE BRYANT DEMANDÓ A LA COMPAÑÍA OPERADORA DEL HELICÓPTERO EN DONDE FALLECIERON SU ESPOSA E HIJA

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el pasado 20 de enero en un accidente aéreo junto a su hija Gianna, demandó a la empresa operadora del helicóptero en el que murió el deportista.

Por el el fatídico accidente en el perdieron la vida Kobe, su hija de 13 años y 7 personas más, es acusado por negligencia el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, quien cuenta con años de experiencia y solía trabajar para Bryant, debido a su costumbre de trasladarse por este medio.

Asimismo, en la querella introducida en un tribunal del condado de Los Ángeles contra las compañías Island Express Helicopters y Island Express Holding, se indica que Zobayan cometió varios errores, como «no abortar el vuelo, no haber monitoreado ni analizado el estado del tiempo, y no haber mantenido una distancia segura entre los obstáculos del terreno y el helicóptero».

Además, denuncia que la compañía «autorizó, dirigió y/o permitió con conocimiento pleno que el helicóptero volara en condiciones meteorológicas inseguras».

Por otro lado, en días pasados la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos señaló que la nave no contaba con un sistema de alerta de terreno, el cual podría haber ayudado al piloto a notar su cercanía con una ladera, las cuales para las 10 de la mañana del domingo 26 de enero, estaban rodeadas de niebla.

La Junta dio a conocer  que el helicóptero no presentó fallas en el motor durante el siniestro, y que continuaban investigando las causas exactas del accidente

Por su parte, la compañía operadora del helicóptero publicó un comunicado el 30 de enero en el que informaron la suspensión de su servicio debido al «shock» originado tras el accidente.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí