PRESIDENTE DE GLOBOVISIÓN FUE IMPUTADO EN ESPAÑA POR CASO PDVSA

Para este 26 d febrero, fue citado a declarar ante la Audiencia Nacional de España, el presidente de la televisora venezolana Globovisión, Raúl Gorrín, en torno al caso que investiga la justicia de ese país en relación a la petrolera Pdvsa.

Además, la juez encargada de investigar el caso de blanqueo de capitales en España sustraído de Petróleo de Venezuela, María Tardón, citó para declarar el mismo día en calidad de testigo, la ex gerente de Recursos Humano encargada de la Electricidad de Caracas, Ceciree Carolina Casanova Rangel.

El empresario venezolano, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

En España, un grupo de siete diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela le denunció en mayo pasado ante la Fiscalía, junto a otros ex cargos del mandato de Hugo Chávez y empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, por blanquear dinero proveniente de la corrupción.

Denunciaron a Gorrín como partícipe de los llamados “bonos estructurados”, un producto financiero puesto en marcha por el régimen de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí