COLOMBIA SE PRONUNCIA ANTE ACTITUD COMPLACIENTE DE MADURO POR CASO MERLANO

El gobierno de Colombia condenó este jueves la actitud complaciente del «régimen ilegítimo de Maduro» que, transcurridos 17 días desde el anuncio de la presunta captura de Aída Merlano, no ha procedido a la extradición de la fugitiva.
«Ha optado por concederle condiciones para que evada su responsabilidad y alegue persecuciones del gobierno colombiano que no existen. Incluso intentar preconstituir un caso de asilo», señaló un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
«La solicitud de extradición, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, también fue presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al Gobierno legítimo del Presidente Juan Guaidó», señaló el documento.
El propósito es que sea Guaidó y no Nicolás Maduro, quien adelante todas las gestiones que permitan que Aída Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta.
«El gobierno de Colombia acoge con reconocimiento el ofrecimiento efectuado por el presidente Guaidó en días pasados, en el sentido de estar dispuesto a brindar toda su colaboración y la de las instituciones legítimas de Venezuela, en la atención a este caso, (…) con el Estado de Derecho y la cooperación internacional en la lucha contra el delito, que son un respaldo para el buen término de esta solicitud», agrega la misiva.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí