JOHNSON INCLUIRÁ CLÁUSULA PARA IMPEDIR EXTENSIÓN DE TRANSICIÓN DEL BREXIT

Boris Johnson, primer ministro británico, incluirá una claúsula en la ley sobre la salida de la Unión Europea, a presentarse este lunes en el Parlamento, la cual tiene como finalidad impedir que se alargue más allá de diciembre de 2020 la transición del «Brexit».

Esta medida se aplica con el fin de presionar a Bruselas para que las relaciones comerciales a ambos lados del Canal de la Mancha a contrareloj, a partir de que el Reino Unido salga del bloque oficialmente, el próximo 31 de enero.

Con este trámite de legalidad del «brexit», Johnson por primera vez dará visibilidad a su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, que retomo sus actividades este martes, luego de las elecciones.

El primer ministro cree que esta vez se podrá tramitar el texto para concretar la salida de la Unión Europea, sin dificultades, tras varios años en los que la aritmética parlamentaria lo impedían.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí