LACALLE POU DIO A CONOCER SU GABINETE DE TRABAJO

El recién electo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dio a conocer el gabinete de trabajo que lo acompañara a partir de marzo de 2020, cuando asuma su cargo oficialmente.

El centroderechista mostró su tren de «gobierno de acción» para lo que será su período de mandato entre el año 2020 y el 2025, y el cual está integrado por 11 hombres y dos mujeres.

Asimismo, Lacalle Pou expresó que junto a sus ministros, directores generales y secretarios concretó, luego de una reunión previa, que trabajarán por “tejer el sueño en conjunto y desparramarlo en la acción, que es de las cosas más difíciles que tiene un dirigente político”.

Además, el ahora presidente de Uruguay dijo que su equipo estará comprometido con la realidad del país y apostará al  “diálogo, siempre presente y necesario”.

Este gabinete estará constituido por  siete integrantes del Partido Nacional (centroderecha),tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda).

El pasado 24 de noviembre Lacalle Pau ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato del Frente Amplio, rompiendo la cadena de mandatos de esta coalición cual que llevaba desde 2005.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí