BOLSONARO JUSTIFICÓ CIERRE DE TV ESCUELA POR SU PROGRAMACIÓN IZQUIERDISTA

El primer mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, justificó la salida del aire de la televisora educativa «TV Escuela», al decir que esta no tenía audiencia y además trasmitía programación de izquierda.

El pasado viernes, 13 de diciembre, el Ministerio de Educación de Brasil, anunció la no renovación de la concesión de esta televisora, la cual ejercía labores desde 1995 financiada por el Estado y operada por la Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto (Acerp).

En este sentido, Bolsonaro expresó que la programación transmitida por este canal «des-educa», además de que aprovecha los recursos públicos para promover ideologías de género, así como ideas de izquierda.

Además, afirmó que los 350 millones de reales (unos 83,3 millones de dólares) que se tendrían que invertir para la renovación del contrato de «Tv Escuela», sería un dinero desperdiciado debido a que «nadie ve ese canal» y tiene «bajísimos índices de audiencia».

El próximo 1 de enero, Bolsonaro, quien es el líder de una emergente ultraderecha brasilera, cumplirá un año en su cargo como presidente y es enfático en su opinión de que la izquierda ha dominado el pensamiento educativo en su país por más de 30 años, y esta es una idea que debe ser revertida.

«Las cosas tienen que cambiar», declaró el presidente, quien calculó que sus políticas educativas, que según el Gobierno apuntan a eliminar todo tipo de ideología de las escuelas y universidades, tendrán «reflejos dentro de cinco o diez años», dijo Bolsonaro.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí