RUSIA PUDIESE QUEDARSE SIN PARTICIPACIÓN EN PARÍS 2024

Rusia pudiese perder la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de París en el 2024, debido a las sanciones impuestas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de 4 años fuera de las competiciones internacionales.

En este sentido, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no cree que el TAS anule esta medida y que si el país intenta retrasar el cumplimiento de la amonestación puede perderse los Olímpicos de 2024.

«Si se retrasa deliberadamente la decisión para que no afecte a los Juegos de Tokio 2020, entonces se retrasaría hasta los de París 2024, así que depende de los rusos decidir a qué Olimpiadas acudirá», advirtió Jonathan Taylor, del Comité de Revisión de Cumplimiento, en una rueda de prensa de la AMA.

La causa por la cual la Agencia Antidopaje amonestó a los rusos, prohibiéndoles su participación en competencias internacionales, de debe a la manipulación por parte de estos de la base de datos deportivos del laboratorio de Moscú.

Ante esto, al AMA dio al país europeo 21 días para acatar la sanción o, en su defecto, debe comparecer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Asimismo, Jonathan Taylor, del Comité de Revisión del Cumplimiento informó que si Rusia colabora con información pertinente respectos a sus atletas para las investigaciones por dopaje, las sanciones pudiesen reconsiderarse.

De igual forma, detalló que las consecuencias de esta amonestación tendrán repercusiones por más de cuatro años, ya durante la sanción e no podrán hacer candidaturas a escoger ni Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales.

Sin embargo, la sanción no afectará la Eurocopa 2020, ni el mundial de Qatar de 2022.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí