DIPUTADOS VENEZOLANOS PRESENTARON PRUEBAS DEL CASO ÓSCAR PÉREZ ANTE LA CPI

Este lunes, los parlamentarios venezolanos, Franco Casella y Wimer Azuaje presentaron un informe ante la Corte Penal Internacional en el que condensan más de 400 pruebas referentes al caso del asesinato de Óscar Pérez.

En este sentido, el diputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, expresó que además se entregaron ante el ente internacional una serie de indicios que confirman las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno nacional.

La entrega d este informe, realizada en la sede de La Haya, tiene como finalidad engrosar la lista de denuncias que acumula Nicolás Maduro por casos de violación de los DDHH y crímenes de lesa humanidad.

Los congresistas presentaron ante la CPI fotos y vídeos que muestran la ejecución de Óscar Pérez y de su equipo.

Por su parte, el parlamentario Casellas informó que con estas nueva pruebas se fortalecerá el informe presentado por Comisión de la Asamblea Nacional presidida por Delsa Solórzano, en meses anteriores.

Además, reafirmó que continuarán buscando apoyo internacional para hacer justicia al caso de Pérez, así como otros muchos sucedidos en el país.

TIROS DE GRACIA

El pasado fin de semana, el diario español El Mundo, dio a conocer una serie de fotografías en la que se muestra el cuerpo de Pérez y se señalan las heridas que demuestran el ajusticiamiento del rebelde y de sus acompañantes.

Los familiares de los fallecidos exigieron a este medio mantener respeto, pues las imágenes transmitían contenido fuerte.

En torno a esto, Casella pidió disculpas a los allegados de Pérez y demás, pero manifestó que las fotos forman parte de las pruebas en la búsqueda de justicia por sus ajusticiamientos.

«A los familiares les decimos que entendemos la pena y el dolor que les aflige al ver estas imágenes. A ustedes, nuestro respeto, nuestra solidaridad, pero el mismo Óscar Pérez, en sus últimos minutos de vida, transmitió en directo la terrible ejecución a la que fueron sometidos. Esto demuestra que estos hombres no permitirían que su sacrificio fuera en vano; hay que hacer justicia», agregó Casella.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí