FALLECIÓ UN CUARTO NIÑO EN MENOS DE CINCO DÍAS EN EL JM DE LOS RÍOS

La ONG Prepara Familia informó este jueves sobre el fallecimiento de otro paciente en el Hospital de Niños JM de los Ríos de Caracas, lo que eleva a cuatro el número de infantes muertos en los últimos cinco días en ese centro asistencial.

Se trata en esta ocasión de la niña de 8 años Ana Victoria Véliz Rodríguez, quien estaba recluida en el servicio de Hematología al fallecer la noche de ayer miércoles 4.

Prepara Familia informó también durante el pasado fin de semana sobre el deceso de las niñas Nahia y Krisbelys, ambas amparadas por la ampliación de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, había denunciado este miércoles el fallecimiento del menor José Ángel Medina, de 4 años, “quien murió a causa de una bacteria que no pudo ser eliminada a pesar del tratamiento”.

El 21 de febrero de 2018 la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de los pacientes del área de Nefrología del mismo hospital.

En esa resolución se incluyeron en la medida los siguientes servicios: Cardiología, Hematología,  Neumología, Medicina 2, Medicina 3, Anatomía Patológica, Centro de Lactancia o Servicio Médico de Atención Especializada y de Capacitación en Lactancia Materna, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía Pediátrica, Pediatría Integral-Niño Sano, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Medicina de Adolescentes, y Neurología Pediátrica.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí