DESARTICULARON BANDA DE CONTRABANDISTAS DE ORO EN BRASIL

Una red internacional de contrabandistas que operaban en la extracción de oro de las minas venezolanas, y la venta en territorio brasilero, fue desarticulada.

En este sentido, la Policía Federal informó que este grupo criminal llegó a contrabandear hasta con 1,2 millones de toneladas de oro , entre 2017 y 2019, cifra que equivale a un costo de 230 millones de reales o 55 millones de dólares.

La banda, integrada por ciudadanos venezolanos y brasileros, sobornaban a funcionarios públicos con el fin de que emitieran documentos que certificaran la legalidad del metal.

Por otro lado, se pudo conocer que el oro era exportado posteriormente por una empresa del interior de Sao Paulo, al extranjero, aun cuando los indicios de irregularidades en su origen son de conocimiento público.

El metal era exportado a los  Emiratos Árabes y a La India.

La captura se realizó en el marco del operativo denominado «Hespérides» en donde más de 150 policías salieron a cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en el territorio de Amazonas, Río Grande do Norte, Rondonia, Roraima y Sao Paulo.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here