CHINA RETIRÓ ARANCELES A EEUU PARA LA SOJA Y EL CERDO

El Ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, a través de un comunicado, anunció que este viernes su país retiró los aranceles de  la soja y el cerdo exportados a EEUU.

En este sentido, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado ha establecido una serie de exclusión de aranceles a productos importados desde el país norteamericano, entre los que se encuentran varios lotes de soja y kilos de cerdo.

En julio del 2018, china había impuesto un 25 % de aranceles a EEUU, como repuesta a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump al país asiático.

La medida de exclusión llega como parte del cumplimiento de la primera fase del pacto establecido entre las dos naciones para reducir su guerra comercial.

El último capítulo de este capítulo arancelario se presentó el pasado 01 de septiembre cuando entró en vigor la subida del 15 % del resto de las importaciones chinas por un valor de 112.000 millones de dólares.

Después del anuncio de hoy, se debe esperar hasta el 15 de diciembre para ver si EEUU incrementa al mismo 15% sobre el resto de importaciones gravadas al 10 %, alcanzando los 300.000 millones de dólares.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí