MUERTES POR CÁNCER EN VENEZUELA AUMENTARON UN 16,6%

Las muertes a causa del cáncer en Venezuela, aumentaron un 16,6 %, seún lo advirtió la Sociedad Anticancerosa Venezolana, de acuerdo a un estudio realizado por la ONG.

En este sentido, el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa Venezolana, César Miranda, explicó que los resultados son parte de la cuarta edición del estudio de pronóstico de la mortalidad e incidencia del cáncer, que se realiza por no contar con datos oficiales.

«Mientras que en otros países, en los que se invierte contra el cáncer, la mortalidad ha disminuido y la incidencia (nuevos casos detectados) va en aumento; en Venezuela la mortalidad y la incidencia van de la mano, en aumento», alertó Miranda.

En el reporte de la Sociedad Anticancerosa se destaca que el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela este año será de 64.088 personas, un incremento del 10 % en comparación con el año 2015, cuando hubo 58.236 nuevos casos.

En el caso de los pacientes oncológicos, explicó Miranda, «tenemos muy poco acceso» a tratamientos y a medicinas de alto costo lo cual «reduce la posibilidad» de una persona con la enfermedad para «poder sostenerse o mantenerse con vida».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí