CHILE ACEPTÓ VISITA DE CIDH PARA TRATAR TEMA DE DDHH

El Gobierno de Chile aceptó este lunes la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evaluar la situación del país, donde se registran centenares de denuncias de violencia policial excesiva en el marco del estallido social.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo en una rueda de prensa que enviará una invitación al secretario ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão, para que «venga lo antes posible a definir los contenidos y la oportunidad de esta visita».

Además de la próxima visita de una delegación, este lunes se realizará en Quito (Ecuador), en el marco del 174 Periodo de Sesiones de la CIDH, una audiencia sobre la situación de los derechos humanos en el contexto del estallido social chileno.

En Chile se encuentra ya una misión de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y un equipo de Human Rights Watch, que este lunes comenzó su trabajo.

El INDH ha contabilizado hasta ahora un total de 2.009 heridos en las protestas, de los cuales 1.071 recibieron disparos de agentes del Estado.

Entre los casos más graves figuran las 197 personas que han tenido heridas ocular.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí