ONU exigió a Colombia acabar con la impunidad en crímenes contra periodistas

Este sábado, la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia instó al Estado a acabar con la impunidad en los crímenes contra periodistas, en el día internacional para poner fin a ese flagelo.

Con motivo de conmemorarse este 2 de noviembre el Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, es necesario analizar esta situación en la cual se deben reconocer grandes avances, sin embargo resulta importante que las autoridades del Gobierno trabajen exhaustivamente para condenar a los autores de estos ataques.

En este sentido, la ONU dijo que los autores materiales e intelectuales de esos crímenes «deben ser llevados ante la justicia y rendir cuentas» y agregó que los familiares de las víctimas deben tener acceso a la justicia y reparación.

«Acabar con la impunidad es una de las principales medidas de protección para periodistas y sus medios, y una herramienta central para fortalecer la libertad de expresión, la democracia y el estado de derecho en Colombia», agregó.

Asimismo, se pudo conocer que según cifras del Centro Nacional de Memoria Histórica, durante los últimos 40 años un total de 160 casos de homicidios de periodistas se encuentran sin resolver, es por esto que aun existe la necesidad de que la justicia avance prontamente en la investigación y solución de estos casos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí