La Liga de Béisbol de Venezuela está por comenzar

La liga de béisbol de Venezuela cortó todos los lazos de patrocinio con las instituciones gubernamentales del país. En un intento de encontrar una forma de evitar las sanciones de Estados Unidos  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), acordaron finalizar todas las relaciones financieras con el gobierno de Venezuela.

El acuerdo llama a los equipos eliminar de las camisetas y las vallas publicitarias de los estadios, los logotipos de los principales patrocinadores de la LVBP. Al cortar las relaciones, los funcionarios de la liga venezolana esperan calmar las preocupaciones de la Mayor League Beisbol (MLB) de entrar en conflicto con la política del gobierno de EEUU.

En agosto, los equipos estadounidenses prohibieron a los jugadores participar en la liga de invierno de Venezuela. Un popular campo de entrenamiento y fuente de ingresos para jugadores de ligas mayores y menores durante la temporada baja de EEUU desde principios de la década de 1950.

«Venezuela ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo, y haremos todo lo posible para mantener viva nuestra historia de 73 años», dijo un portavoz de la liga venezolana.

Se suponía que los juegos comenzarían el 17 de octubre, sin embargo se retrasó hasta el 5 de noviembre. Sus líderes estuvieron en Washington para buscar la claridad del gobierno de EEUU y la MLB sobre cómo restablecer el vínculo entre las ligas de pelota de ambas naciones.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)Guiseppe Palmisano, indicó que aún se mantienen a la espera de una respuesta sobre el levantamiento o reducción de las restricciones impuestas por la MLB a la liga.

Palmisano indicó que a raíz de las sanciones y la reducción de los juegos, se ha reducido entre un 40-50% los ingresos para esta temporadaLa temporada 2019/2020 comienza el próximo martes y cada equipo tendrá un total de 42 encuentros.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Lider/ Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí