Estallido de Carro bomba en Siria dejó 10 personas fallecidas

La madrugada de este viernes, estalló un carro bomba en un mercado de verduras de la ciudad de Afrín, en el noreste de Siria, dejando al menos diez personas fallecidas y aproximadamente 30 heridos, entre ellos varios menores, así lo comunicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión causó daños materiales e incendios en una estación de servicio cercana al lugar de los hechos, advirtió la ONG, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

El Observatorio publicó una serie de fotografías en las que se ve la zona afectada ardiendo en llamas y una columna de humo alzándose entre las casas próximas al mercado donde se produjo la deflagración.

La detonación del carro bomba también afectó a algunos inmuebles, que quedaron totalmente calcinados, mientras que las carreteras de acceso al mercado quedaron bloqueadas por las llamas.

Adyacencias de la denotanación

En enero de 2018, Turquía envió a su Ejército y a sus milicias sirias aliadas al enclave de Afrin, que estaba bajo control de los kurdos y que terminó en manos turcas tras una brutal invasión que obligó a escapar a decenas de miles de personas y en la que la violación de derechos humanos por parte de los ocupantes fue denunciada por numerosas ONG.

El pasado enero, al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas por una explosión en un autobús en Afrín, coincidiendo con el primer aniversario de la ofensiva turca en esta región del norte del país árabe, controlada por facciones de rebeldes sirios aliadas de Ankara.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí