Cardenal Urosa exigió al gobierno solución a la crisis venezolana

Durante una entrevista a un reconocido diario nacional de Venezuela, el arzobispo emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que concrete a corto plazo una solución a la grave crisis del país.

“Llamo a los dirigentes del chavismo a que sean sensatos, que busquen una salida honorable y dejen el campo abierto para que haya quienes puedan gobernar a Venezuela de verdad”, dijo el Cardenal.

El eclesiástico responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la crítica situación económica, política y social que vive el país. “La situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, que provoca, por ejemplo, la muerte por suicidio de una niña de 11 años de edad”, señaló.

Indicó que la muerte de la niña se produjo en Catia, al oeste de Caracas: “Se suicidó por una depresión, seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria terrible que golpea a la gente”.

Señaló que el drama nacional se extiende a la deserción de educadores, cuya única respuesta que ha obtenido por parte del Ejecutivo es “sustituir a esos docentes con muchachos que apenas tendrán bachillerato o ni siquiera alcanzan a terminarlo”.

“Los ponen a dar clases cuando no tienen ninguna formación ni la vocación del educador. Es algo malísimo para el futuro del país porque los niños que están en las escuelas, sobre todo en las escuelas públicas, están recibiendo una educación pésima”, agregó.

Afirmó además que el régimen también es responsable de la migración de millones de venezolanos, que hoy son víctimas del odio en países de la región.

 

“Están en otras partes sujetos al rechazo de los países donde se encuentra, por ejemplo, en Chile, Ecuador y Perú. Eso es terrible, que una persona emigre de su país y luego se encuentre en una situación de desventaja total, de desvalimiento y sujeto al odio social”, expresó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí