Coalición solicitó a Trump que detenga la deportación de Venezolanos

Un grupo de venezolanos solicitó al presidente de los EEUU, Donald Trump, a que el proceso de deportación a venezolanos a terceros países, en los cuales sufren manipulación psicológica para procurar que se devuelvan a Venezuela, además de enfrentar castigos.

Asimisimo, la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión  dio a conocer  que en lo que va del años 2019, al menos 300 venezolanos han sido deportados a otros países, así como obligados a comprar boletos de regreso a su país natal.

Esta coalición de unas treinta organizaciones a favor de los derechos humanos advirtió de esta nueva forma de deportación, en la que, una vez denegado el asilo, EEUU envía a los venezolanos al último puerto desde el que se embarcaron para llegar al país.

La activista lamentó que no se está protegiendo a «todas aquellas personas que han huido del país por motivos políticos».

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí