Se reveló la amazonia ¡Guerreros indígenas se unen a las protestas!

Este viernes se integraron centenas de guerreros indigenas de la Amazonía en las protestas realizadas en Quito, Ecuador contra las nuevas medidas económicas del Gobierno, mientras en la provincia de Cotopxi, ubicada en el centro del país andino, se mantiene la nueva redención de policías.

Muchas de las personas que se encontraban protestando, son de nacionalidad Shuar, de la provincia amazónica de Pastaza, Domingo Tan, afirmó a Efe que llegaron para “hacer una marcha pacífica” y para reclamar sus derechos.

“Tiene que escuchar el Gobierno, si no quiere escuchar, ya tiene que irse a la casa”, dijo el indígena que llegó a Quito portando una flecha hecha de un árbol llamado pambil.

Los indígenas exigen que el gobierno de Lenin Moreno, anule el decreto por el hace una semana eliminó el subsidio de combustibles, lo que causó la protesta de varios sectores sociales.

Edgar Chunmbí, de la nacionalidad shuar-achuar de Pastaza, explicó que tras caminar desde el interior de su provincia llegaron a la ciudad del Puyo donde se quedaron una semana, pero como aún no encuentran respuestas del Gobierno a sus pedidos, se desplazaron a Quito.

Por otra parte, en el complejo de la Casa de la Cultura, ciudadanos solidarios, como Ramiro Chalco y su amiga Silvia ofrecían comida a sus “hermanos indígenas”.

Ademas, otro grupo de personas que sirvieron alimentos a los indígenas, se trasladaron luego al centro histórico de la ciudad para replicar su ayuda, esta vez, a los miembros de las fuerzas del orden que custodian la zona en previsión de la llegada de manifestantes.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Referencia: 800 Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí