MÁS DE 120 MIL EDUCADORES EMIGRARON POR SITUACIÓN PAÍS

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru,  advirtió que más de 120 mil educadores  se han visto en la necesidad de desertar las casas de estudios sin más remedio que abandonar a sus alumnos para migrar ante la crisis económica que atraviesa el país, además; expresó en una entrevista para Unión Radio que; “Ahora, ¿cómo lo vas a sustituir? ¿Lo vas a sustituir con gente que realmente no reúne las condiciones pedagógicas para estar en las aulas de clases? Ese es realmente otro problema que se le viene a la educación”.

El colectivo docente realizó una jornada de paro para continuar protestando por sus derechos, acción que Alzuru calificó de “exitosa” y aseguró que se cumplió a nivel nacional, por lo menos en un 90%. En este sentido, informó que para este domingo 13 de octubre, tienen previsto realizar varias actividades en las iglesias del país para llevar su mensaje.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 800Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí