EE.UU mantiene incertidumbre ante alianzas comerciales con China

El mandatario de EE.UU, Donald Trump , continua con el suspenso de iniciar una nueva rond de convenio comerciales con China, luego de mostrarse dudoso ante la posibilidad de realizar un acuerdo y más tarde satisfecho.

Este viernes, Trump planea reunirse con el viceministro chino Liu He, en la Casa Blanca.

“Gran día de negociaciones con China. Ellos quieren un acuerdo, ¿pero lo quiero yo?”, señaló Trump en Twitter.

La reunión se realizará una semana antes de que entre en vigencia una nieva subida de impuestos a importaciones Chinas y cuando Washington ha aumentado la presión a Pekín con sanciones a empleados y compañías chinas por su relación con la represión de minoridad musulmanas en el oeste del país.

Horas más tarde de su mensaje en la red social, Trump expresaba a los periodistas en la Casa Blanca que las negociaciones con China “están yendo muy, muy bien”.

Stephanie Grisham, quien es la portavoz de la Casa Blanca, señaló en un comunicado que durante las reuniones “ambas partes tratarán de avanzar sobre las negociaciones entre funcionarios de menor rango de las pasadas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferencia forzada de tecnología, los derechos de protección intelectual, servicios, barreras no arancelarias y garantías”.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, desatadas tras la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, tienen profundas consecuencias globales.

En sus últimas previsiones de crecimiento global, divulgadas en julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de expansión global al 3,2% este año, una décima menos que en abril, lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa, y se prevé que vuelva a rebajarlas la próxima semana.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí