Liberan a Antonio Vathiotis quien era seguido por el gobierno de Maduro

La ley colombiana finalizó el trámite de extradición solicitado por Interpol, a solicitud del pasado gobierno de Grecia en contra del ciudadano Antonio Vathiotis, implicado por el régimen de Maduro en el acontecimiento del capitán de la la Milicia Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho Brazo, asesinado el pasado 12 de marzo del 2014, durante una manifestación en el estado Carabobo.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió que el ciudadano de nativo en Grecia y con nacionalidad venezolana es un perseguido político por el gobierno de Venezuela, razón por la cual no será deportado ni a Venezuela ni a Grecia.

El juicio fue realizado gracias a una profunda investigación apoyada de un informe realizado por las autoridades de la Embajada de Venezuela en Colombia y una lista de solicitudes que introdujo este organismo diplomático ante las superiores audiencias colombianos.

Vathiotis permaneció 15 meses detenido en la cárcel de la Picota, ubicada en Bogotá, pese a que Colombia, el pasado 29 de junio lo reconoció a él y a su familia como refugiados políticos.

Los responsables de este mal momento, son los miembros de la dictadora de Maduro en colaboración con el Embajador de Grecia en Caracas, quienes fueron los encargados de solicitar a Interpol alerta roja en su contra, por el suceso que se efectuó en Venezuela en el que fue implicado sin poseer responsabilidad alguna

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1181918205557780480

El esclarecimiento de este caso es gracias a gestiones del personal de la Embajada que dirige Humberto Calderón Berti en Colombia y a la labor oportuna y diligente de los Tribunales colombianos, quienes reconocen la legitimidad de esta sede diplomática

Sobre este caso el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, requirió a los miembros de la embajada que trabajaran firmemente por la liberación de Antonio Vathiotis, hecho que este miércoles es una realidad.

La Embajada de Venezuela en Colombia agradece a la Corte Suprema de Justicia su cooperación y muestra su satisfacción por el esclarecimiento de este caso, que deja al descubierto el carácter tiránico de la dictadura que dirige Nicolás Maduro y la crueldad con la cual actúan para lograr sus objetivos.

 

 

 

También te puede interesar:

Uribe acude ante corte inculpado de manipular testigos

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí