Saab confirmó liberación de presos políticos para este lunes

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, en el marco de los acuerdos firmados entre el gobierno y un sector de la oposición, serán excarcelados este lunes otros cuatros presos políticos.

«Van a salir cuatro personas vinculadas con una de estas situaciones lamentables que se dieron este mismo año, los nombres no los puedo revelar, pero por lo menos hoy saldrán unos cuatros, y hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad«, dijo.

Aseguró que el Ministerio Público, está trabajando para atender el hacinamiento en los centros policiales, porque «es imposible aceptar que en las estaciones de policía haya casi tanto el número de reclusos que en los centros penitenciarios».

En razón de ello, exhortó a los cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad y dijo que recibirán todo el peso de la ley.

De igual forma, Saab acusó a los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador de intentar «institucionalizar la xenofobia» contra los inmigrantes venezolanos.

«Las autoridades e incluso los presidentes han dirigido un lenguaje hostil, indecoroso y totalmente ajeno con lo que es la dignidad humana en contra de venezolanos que residen ahí«, dijo.

Asimismo, Saab criticó a los diputados peruanos por hablar de los connacionales de «forma despectiva», y afirmó que en Colombia los venezolanos son víctimas de «explotación laboral semejante a la esclavitud».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here