EL SECTOR SALUD SE PRONUNCIARON ANTE MINISTERIO PÚBLICO

Representantes sindicales del sector salud, educación y otros gremios de la administración pública protestaron este lunes 7 de octubre en la sede del Ministerio del Trabajo situado en Caracas para exigir salarios dignos, además advirtieron que el personal médico se ha contagiado con enfermedades como tuberculosis y hepatitis por las condiciones de las instituciones sanitarias.

Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras del Distrito Capital, denunció las condiciones de los trabajadores del gremio de la salud ya que el sueldo no les alcanza para sobrevivir y agregó que, en los hospitales las condiciones son insalubres; enfermeras, médicos y pacientes se ven expuestos a bacterias que pueden afectar su salud.

 

“Estamos expuestos a enfermedades por las condiciones en las que están los hospitales (…) hoy los hospitales se están quedando sin personal (…) y tenemos el riesgo de que en cualquier momento este paro técnico que han convocado los responsables del sector salud (…) puede tener una situación bastante grave”, alego Contreras.

 

Igualmente, Rafael Arreaza, Ex-presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, también se refirió a las condiciones de trabajo del personal de la salud.

 

“Se encuentran pues ante la situación crítica de estar pasando por las mismas penurias o peores de la que llevan los enfermos en los hospitales”, indicó Arreaza.

 

Por otra parte, Doctor Carlos Prosperi, médico del hospital Vargas de Caracas,  denunció la escasez de insumos y medicamentos en los centros asistenciales y precisó que más de 27.000 mil médicos venezolanos se fueron del país, al no poder hacer nada por sus pacientes debido a que no contaron con los recursos necesarios para atenderlos.

 

“En Venezuela debe haber un verdadero cambio. En 20 años han destrozado el sistema de salud y los salarios (…) incluso los médicos cubanos denunciaron en su momento que hasta los fármacos se han desaparecido”, aseguró Prosperi.

 

Así mismo se ha manifestado la preocupación e indignación respecto a las circunstancias que atraviesa el sector salud y la decadencia que azota las instituciones de asistencia médica cuando su existencia y efectividad es indispensable para la vida del venezolano.

También te puede interesar:

FUE CAPTURADO SUJETO POR POSEER ARMA DE ALTO CALIBRE

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias/El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí