«Reflexiones sobre un testigo de paz, para un proceso de paz». Cardenales meditan sobre la vida del «Siervo de Dios»

Este miércoles 03 de octubre, varios Cardenales de la Iglesia Católica reflexionarán en torno a los diferentes milagros que se le adjudican al Doctor José Gregorio Hernández, considerado el «Santo del Pueblo» venezolano, en virtud de su pronta santificación oficial, en un encuentro titulado «Riflessioni su un Testimone della pace, per un processo di pace».

Este evento lo organiza la Universidad Pontificia de Letrán, y en este tendrán participación S.E Cardenal Pietro Parolin (Secretario de Estado), el Cardenal Angelo de Donatis (Vicario del Papa para la Diócesis de Roma), el Arzobispo Edgar Peña Parra (Subsecretario de Estado), el Cardenal Baltazar Porras Cardozo (Administrador de la Arquidiócesis de Caracas), y la abogado Silvia Mónica Correale, quien es la Postuladora de la causa de Beatificación.

El 16 de enero del año 1986, el Papa Juan Pablo II declaró al Siervo de Dios como «Venerable», en medio de una Venezuela sumida en desespero por algunos cambios significativamente negativos, en relación a la economía. Este galeno venezolano fue considerado el «Médico de los Pobres» y  podría convertirse en el primer santo nacido en este país.

En este encuentro se estará conversando en torno a la vida de José Gregorio Hernández y de su ejemplo para el pueblo de Venezuela, además de toda la importancia que tuvo su declaración como «Venerable», en la superación de conflictos y la apertura a un futuro de paz y unidad del pueblo, al momento de su nombramiento.

La reunión se realizará en el Aula Pablo VI de El Vaticano, este jueves 03 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, hora de Roma.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón/Arquidiócesis de Cumaná

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí