HURACÁN LORENZO AVANZÓ HACIA PORTUGAL CON FUERTES VIENTOS

El  huracán “Lorenzo” llegó la madrugada del 02 de octubre al archipiélago de las Azores, Portugal, en el Océano Atlántico con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, dejando un saldo de unos 90 incidentes leves y 60 carreteras bloqueadas por la caída de árboles.

Lorenzo ha descendido a categoría 1, impactando con las islas orientales del archipiélago, Flores y Corvo donde cientos de personas fueron evacuadas del lugar.

Las órdenes de Protección Civil son drásticas, entre estas se encuentran la salida de todos los ciudadanos en riesgo, voluntaria o forzosamente. Además, las escuelas y guarderías han suspendido su actividad.

De igual forma, la tormenta provocó la cancelación de más de dos decenas de vuelos en las islas este martes.

Las autoridades consideran que lo peor “ya ha pasado” aunque preocupa aún la agitación marítima y se mantiene intacto el contingente de 350 bomberos listo para actuar en caso necesario, según confirmó hoy a periodistas el primer ministro, el socialista Antonio Costa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/800Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí