OPOSICIÓN ARGENTINA DESCARTÓ QUE prospere pedido de desafuero a Cristina Fernández

El bloque del opositor Frente para la Victoria en el Senado argentino descartó este martes cualquier posibilidad de que prospere un nuevo pedido de desafuero a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) en el marco de una causa por presunta corrupción.

El jefe de los senadores kirchneristas, Marcelo Fuentes, sostuvo que la “tesitura” del aliado bloque peronista, que en otras oportunidades ya ha rechazado quitarle los fueros parlamentarios a Fernández, senadora desde finales de 2017, “ha sido constante hasta ahora” por lo que “no va a otorgar el desafuero”.

El viernes pasado el juez Claudio Bonadio elevó a juicio la conocida como “causa de los cuadernos”, en la que se acusa a Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta para los comicios del próximo 27 de octubre, y a miembros de su Gobierno de haber recibido millonarios sobornos por parte de importantes empresarios de la obra pública.

El magistrado, que dirige la mayoría de casos de presunta corrupción que afectan a la actual senadora, pidió también, una vez más, que la Cámara Alta apruebe quitarle sus fueros para que sea detenida y cumpla prisión preventiva.

En declaraciones a la radio Futurock, Marcelo Fuentes afirmó que la “causa de los cuadernos” fue “armada no para llegar a juicio” sino para “generar un golpe de efecto en función de la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.

A su juicio, el caso “tiene vicios estructurales que en cualquier sistema normal de derecho generan la nulidad de lo actuado” por la Justicia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí