Jorge Rodríguez anunció la captura de miembro «Los Rastrojos»

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se pronunció este viernes acerca de las fotos que se tomó el líder de la oposición, Juan Guaidó, con miembros del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, quienes presuntamente lo ayudaron a ingresar a territorio colombiano en el mes de febrero.

Agregó que a principio del mes de septiembre fue capturado Iván Posso Pedrozo miembro del grupo paramilitar, durante un operativo al sur del lago de Maracaibo, estado Zulia (occidente de Venezuela).

“Hemos visto barbaridades que se han cometido en el estos meses, violaciones flagrantes a la Constitución…, las fotos evidencian una relación directa del diputado Guaidó con los principales cabecillas de Los Rastrojos”, dijo el Ministro de Maduro.

Rodríguez señaló que la operación fue planificada en el estado fronterizo venezolano, Táchira, con la presunta promesa de Guaidó que los poblados limítrofes (El Vigía, La Pedrosa, El 15, La Tendida, La Palmita, Coloncito, La Fría, hasta el sector El Paraíso -entre Colombia y Venezuela- iban a ser controlados por el grupo paramilitar, luego del cambio de Gobierno.

Asimismo, le pidió un explicación al presidente de Colombia, Iván Duque, de por qué la justicia de ese país no capturó a los integrante de “Los Rastrojos”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here