REPÚBLICA DOMINICANA EXTRADITÓ A INTEGRANTES DE GRUPO DE NARCOTRÁFICO

La Procuraduría General de República Domincana, informó acerca de la extradicción de dos supuestos miembros del mayor grupo de narcotráfico de ese país dirigida por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

De acuerdo con la información, se trata de Baltazar Mesa y Jesús Tapia Pérez, que fueron entregados este lunes a miembros del Servicio de Alguaciles (US Marshals) para su traslado a Estados Unidos.

Ambos aceptaron voluntariamente su extradición durante una audiencia pública celebrada en agosto, después de que la banda fuera desarticulada en una operación liderada el pasado agosto por la Fiscalía dominicana con apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Al menos 16 personas han sido implicadas por su presunta vinculación con la red liderada por Peralta, quien permanece prófugo. Autoridades dominicanas emitieron una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) ante la posibilidad de que se haya fugado del país.

Entre los que guardan prisión preventiva figura la pareja del prófugo, Marisol Franco, quien es sospechosa de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que superan los 485.000 dólares, los cuales no puede justificar.

El Gobierno de EEUU afirmó que la banda envió «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here