PADRINO LÓPEZ CALIFICÓ AL TIAR COMO UN INSTRUMENTO DE GUERRA

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene atenta y respalda la Mesa Nacional de Diálogo por la paz, conformada por el gobierno y representantes de partidos opositores minoritarios.

Dijo que durante la jornada de este lunes el cuerpo castrense vio con alegría el inicio de un nuevo diálogo, porque quieren una salida pacífica a las diferencias en el marco de la Constitución.

«Podemos avanzar incluso con las diferencias, no podemos aniquilarnos entre nosotros mismos, regalar territorios (…) no podemos dar prioridad a sus intereses particulares y mezquinos», sentenció.

Reprochó cualquier aspecto vinculado al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca-TIAR- y lo calificó como instrumento para la guerra y no para la paz.

«En este momento ese tratado con las partes dialogando no tiene ningún sentido, hay un diálogo nacional que desmonta toda herramienta belicista contra Venezuela».

Ratificó que los ejercicios militares convocados por el jefe de Estado se desarrollan sin novedades y criticó que se generen «alarmas» en el marco de estas actividades cuyo único fin es el resguardo de la soberanía nacional.

«Los ejercicios soberanía y paz son una tarea para prepararnos para la defensa», subrayó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la cartera de Defensa desde el salón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí