Canciller colombiano respondió ante denuncia del partido Farc

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que acudirá a las autoridades y presentará los «documentos oficiales» que usó para hacer una denuncia ante la OEA, en la que acusó a miembros del Partido de reunirse en Venezuela con disidentes y con el gobierno de Maduro. Los miembros de la Farc calificaron las acusaciones de «irresponsables».

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre la denuncia que miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunciaron que presentarían ante la fiscalía por injuria y calumnia.

La denuncia del partido Farc surge a raíz de las declaraciones del canciller ante el Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que aseguró que Rodrigo Granda, miembro del partido, se habría reunido con el hoy disidente alias “Iván Márquez” y con agentes de Nicolás Maduro de forma clandestina en Venezuela.

“En relación con la información publicada en distintos medios de comunicación, según la cual las Farc presentaron denuncia en mi contra por injuria y calumnia, me permito informar que, por supuesto, acudiré a las autoridades”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores colombiano en una declaración de prensa.

También afirmó que cuando comparezca ante las autoridades hará entrega de “los documentos oficiales, de agencias del Estado, que contienen los datos que fueron usados para hacer esa denuncia política y diplomática ante el consejo permanente de la OEA”, que hizo en nombre del gobierno colombiano sobre “el apoyo y protección del régimen dictatorial de Maduro a organizaciones terroristas colombianas desde hace largos años”, afirmó.

Asimismo, Trujillo informó que le otorgó poderes al abogado Abelardo de la Espriella para que “le asista” legalmente.

Según la información presentada por el canciller, desde hace por lo menos un año, Granda y “Márquez” venían manteniendo encuentros en el país vecino para “defender estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del Gobierno colombiano, es decir, acción política contra el Gobierno colombiano, calumnias”.

Por eso, como respuesta a esas declaraciones que el partido FARC calificó como “insólitas, irresponsables y sin sustento”, el abogado del partido, Diego Martínez, anunció que demandará al canciller y presentará además ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) una solicitud de medida de protección, pues dicho pronunciamiento pone en riesgo la vida de Granda.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  el espectador

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí