Profesores de la Universidad de Carabobo exigen que se dolaricen los salarios

Los docentes de la Universidad de Carabobo exigieron la dolarización de la escala salarial universitaria.

En este sentido, Euclides Perales, presidente de la Asociación de Profesores de la mencionada casa de estudios, denunció que hay un déficit de docentes que va del 30 al 40% porque ganan salario mínimo y eso “solo alcanza para el pasaje”.

Por otra parte, hablaron sobre las condiciones en las que se encuentra la universidad.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios, alertó que “en el caso del comedor no recibe alimentos desde hace 7 meses y esto ha afectado no solo a la comunidad estudiantil, sino a todos los sectores porque asistían docentes, empleados y obreros dada la actual situación el país”.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, comentó que los recursos llegaron con un desfase de 5 meses. “Vía crédito  adicional se plantea enviar paulatinamente más recursos,  pero ha sido ineficiente el manejo de esos recursos y como consecuencia se ve a simple vista cómo está dañada toda la estructura física de la institución, laboratorios sin funcionar, aulas sin aires acondicionados”.

La situación que atraviesa Venezuela ha venido afectando al sector universitario, pues ante los bajos salarios que devengan los profesores, las aulas se están quedando sin ellos y sin estudiantes, quienes ante la situación deciden irse del país sin culminar sus estudios.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí