Enfermeros en Venezuela afirman que salario mínimo no cubre las necesidades básicas

El vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela – Ramón Agüero–  respaldó el llamado a paros escalonados previsto para este 5 de septiembre en rechazo al “colapso del sistema de salud en el país”.

“El colegio de Caracas, Vargas y de Acarigua se suma, esta es una situación nacional, donde nosotros hemos evaluado la situación y estamos dispuesto darle todo el apoyo porque con el salario que se está devengando y la escasez de insumos, es imposible mantenerse”, dijo.

Agüero precisó que el gremio  teme por la dificultades que no les permita ofrecer una atención oportuna a los pacientes y las fallas en la adquisición de los insumos médicos .

A su vez condenó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, reiteró que el sueldo que devengan  se encuentran alrededor de los 3 dólares mensuales, «apenas alcanza para sufragar gastos de transporte”, deploró.

Consideró que el sueldo promedio de un profesional de la enfermería debería estar alrededor de 400 dólares.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/JCS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here