Firmas recogidas por Nicolás Maduro son producto de la extorsión aseguró la Mesa Socialista a la ONU

Miembros de la Mesa Social de Caracas, entregaron ante la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas una carta dirigida al secretario general de esa instancia, António Guterres en donde le explican “el mecanismo aplicado por Nicolás Maduro para la recolección de firmas en el país, para ser enviadas a esta organización internacional, bajo la excusa del rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Venezuela”, señaló su coordinador general, Benito Urrea.

Explicó que la población venezolana está siendo atropellada a consecuencia de la recolección de firmas para apoyar una misiva que el señor Nicolás Maduro va a enviar a las Naciones Unidas.

“Si alguien que no está de acuerdo con el contenido de la carta, ni dispuesto a apoyar lo que se pretende hacer, que no es otra cosa que hacerle ver al mundo sobre un supuesto respaldo popular a ese mal gobierno, entonces se le castiga severamente, algo que para nosotros es una vulgar extorsión desde el propio Estado”.

Denunció

Dentro del propio gobierno “altos funcionarios están amenazando a los empleados públicos con quitarles sus puestos de trabajo si no firman”.

De igual forma, enfatizo que la misma situación estaría ocurriendo en muchos sectores populares del país en donde los consejos comunales “están amenazando a las familias con quitarles el Clap si no firman la dichosa carta”.

Destacó que también en las diversas misiones que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro “se está amenazando a quienes participan de ellas con quitarles los beneficios que les han sido otorgados”. Algo que de igual manera estaría ocurriendo con los proveedores del Estado a los que se les estaría negando la posibilidad de vender sus productos si no firman la carta.

“Están haciendo un trabajo fraudulento con el que buscan demostrarle a la comunidad internacional que Maduro y su régimen gozan de apoyo popular”, precisó al tiempo que aseguró que esto se contradice cuando Maduro “se niega rotundamente a hacer elecciones limpias con un nuevo CNE, un padrón electoral debidamente depurado y con supervisión internacional como pudieran ser la OEA o la propia ONU”, concluyó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here