G7 exigió a autoridades chinas que respeten compromisos de libertades con Hong Kong

Los líderes del G7 enviaron exigieron este lunes a las autoridades chinas que respeten los compromisos para mantener las libertades y la autonomía de Hong Kong, establecidas en el acuerdo que habían suscrito en 1984 con el Reino Unido.

En este sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron,  explicó que el G7 también «hace un llamamiento para evitar la violencia», en alusión a la tensión por las protestas que se viven en Hong Kong desde hace semanas.

De igual forma, el primer mandatario galo, indicó que el grupo de los siete países más ricos, reunido en la ciudad vascofrancesa, «reafirma la declaración chino-británica de 1984».

El texto suscrito cuando el Reino Unido todavía mantenía su mandato sobre ese territorio (Hong Kong fue devuelto a China en 1997) tiene vigencia durante 50 años.

Además, el presidente francés insistió en que el G7 quiere «que esos acuerdos sean plenamente respetados».

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí