En Colombia mujer transexual recibe el primer implante de vagina con piel de pescado

En una clínica de Cali, Colombia, una mujer transexual de 36 años fue intervenida por el cirujano Álvaro Rodríguez, quien le ha realizado una vaginoplastia con piel de tilapia, un pez originario de África.

Los médicos implantaron a la paciente un conducto de 18 centímetros de largo y 4 de diámetro recubierto con piel del pescado. Después de la operación de dos horas, la mujer transexual permaneció hospitalizada durante 24 horas.

Según informó RT, la mujer ‘trans’ seguirá bajo seguimiento médico durante dos meses, antes de someterse a controles mensuales.

El cirujano estuvo conforme con el resultado

El médico Álvaro Rodríguez se mostró satisfecho con los resultados de la primera vaginoplastia de este tipo en Colombia. “La piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica, se recubre como si fuera una mucosa natural”, explicó a los medios locales.

Asimismo, el cirujano indicó que, debido a los químicos que se usaron, el evidente olor de la piel del pescado desaparece tras la operación.

Esta operación de realiza en otros países

En Brasil ya se han realizado intervenciones similares gracias a que el revolucionario tratamiento fue desarrollado por médicos de la Universidad Federal de Ceará, donde han estudiado por años las propiedades curativas de la piel de tilapia, rica en colágeno tipo 2.

Contrario a lo que se pueda pensar, los especialistas aseguran que este procedimiento, además de implicar una recuperación más rápida, es más económico que las técnicas tradicionales.

El método no solo podrá ayudar a mujeres transexuales, sino también a personas cuyos órganos resultaron afectados por enfermedades o trastornos graves.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: La República / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí