Canciller colombiano afirmó que visado a venezolanos incrementara la diáspora

Colombia colocó en marcha un Plan de Contingencia para atender a los venezolanos que se podrían quedar varados en el paso fronterizo del Puente de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, a raíz de la decisión de Ecuador de exigir una visa humanitaria a los migrantes venezolanos, según lo aseveró el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,

Asimismo, el diplomático aseguró que el requerimiento de visas para los venezolanos aumentará la migración y detalló que en los últimos días se verificó un incremento del 30% en el flujo migratorio en esta zona.

Además, Holmes Trujillo indicó que este Plan de Contingencia incluye políticas para garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos. Agregó, de igual forma, que están garantizando la distribución de víveres y elementos básicos para los connacionales.

El diplomático, precisó que más de 11 mil connacionales salieron de su país este fin de semana por el puente internacional de Rumichaca hacia Ecuador.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que la nueva medida adoptada por Ecuador no es la solución y podría generar casos de trata de personas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí