Bolsonaro ve otros intereses en la ayuda de Macron a la Amazonía

Este lunes, el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió con dudas la voluntad de su homólogo francés, Emanuelle Macron, de ayudar a la Amazonía, la cual ha sido afectada, los últimos días, por un voraz incendio.

Además, Bolsonaro dio a entender que el líder galo esconde otros intereses.

«¿Será que alguien ayuda a alguien a menos que sea una persona pobre, sin retorno?», es decir, sin esperar algo de vuelta, indagó Bolsonaro a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, sin responder a ninguna pregunta.

Asimismo, el mandatario preguntó «¿qué es lo que ellos quieren en la Amazonía, hace tanto tiempo?».

También, el gobernante anunció que durante el fin de semana conversó con «líderes excepcionales» sobre la grave situación generada por los vastos incendios desatados en el mayor pulmón vegetal del planeta, que «realmente quieren colaborar con Brasil» en el combate a las llamas.

No obstante, en una aparente alusión a Macron, agregó que no ha conversado con los que, en su opinión, quieren «seguir tutelando a Brasil».

Los incendios en la Amazonía, que han desatado una enorme ola de preocupación en la comunidad internacional, han generado también unos duros cruces de declaraciones entre Bolsonaro y Macron.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí