Conflicto entre China y EEUU se avivó tras impuestos a los automóviles

China impuso un arancel del 25 % a los vehículos estadounidenses, y coloca al sector del automóvil de Estados Unidos en el centro de la diana de la creciente guerra comercial entre los dos países.

Las autoridades chinas anunciaron hoy 75.000 millones de dólares en aranceles a productos estadounidenses incluido un gravamen del 25 % de los vehículos importados desde Estados Unidos y que entrará a vigor el 15 de diciembre.

Además, las importaciones de componentes para la fabricación de vehículos recibirán un arancel del 5 %.

Tras el anuncio de Pekín, los valores de General Motors (GM), el Grupo Ford, Fiat Chrysler y Tesla «perdían hoy entre un 2 y un 4 % en las bolsas» a consecuencia de la decisión de China.

El presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó la nueva imposición arancelaria del gigante asiático contra la nación norteamericana y denunció vía twitter que «nuestro país ha estado perdiendo cientos de billones de dólares por año» debido al «robo de propiedad intelectual» y el aprovechamiento del comercio por parte de China.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí