Pompeo reafirmó que la política de EEUU hacia Venezuela es la misma

El secretario de Estado de EEUU., Mike Pompeo, declaró este jueves en Ottawa que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos con los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Pompeo fue preguntado si los contactos de Washington con altos funcionarios venezolanos habían cambiado la postura de EE.UU., a lo que respondió que, aunque la premisa de la pregunta estaba «equivocada», «no se han producido cambios en la política» de su país.

El secretario de Estado añadió que «no puede haber elecciones libres» en Venezuela si Maduro se mantiene en el poder.

Más temprano, se reunió con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland para hablar de la situación en Venezuela.

Freeland reafirmó el apoyo de Canadá al presidente de la AN, Juan Guaidó.

La jefa de la diplomacia canadiense reveló, además, que la semana próxima viajará a Cuba para seguir las conversaciones que Canadá mantiene con La Habana para buscar una resolución a la crisis venezolana.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí