Cáritas de Venezuela en alianza con BID entregó planta eléctrica al Centro Oncológico de Carabobo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela, hizo entrega de una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La entrega de esta ayuda estuvo dirigida por el arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette, en compañía de representantes de Cáritas de Valencia.

Durante la entrega del donativo, el obispo valenciano destacó que el BID hizo entrega de varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país, por causa de los problemas de electricidad que se han suscitado en el territorio nacional.

De este modo

Monseñor del Prette añadió que para la entrega de la planta eléctrica Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud, siendo el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño el seleccionado por él.

“Cada Arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el Oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud, donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos”, precisó Monseñor del Prette.

La donación fue recibida por la directora del centro de salud, Mariagni Mendoza y acompañada por el personal médico que labora en el instituto.

“Estamos agradecidos por esta donación, pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial, agradezco también al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo”, expresó la directora del Instituto.

El generador eléctrico posee una capacidad de 240KVA y surtirá diversas áreas del oncológico.

La donación llegará a otras Diócesis

Cáritas Venezuela entregará dos Plantas eléctricas adicionales a los hospitales de Maracay y Punto Fijo. En esta nueva etapa serán 12 en total, gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Arquidiócesis de Valencia / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí