Mauricio Macri se reunirá con su nuevo ministro de Economía

Este lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo este martes.

El encuentro serà el primero entre ambos, después de que el mandatario lo designara en reemplazo del anterior ministro, Nicolás Dujovne.

En este sentido, el presidente Macri destacó el domingo la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como«la persona indicada para esta nueva etapa».

Asimismo, el nuevo ministro  también se reunió con el titular del Banco Central de la República Argentina , Guido Sandleris, con quien analizó la política monetaria antes de la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional, la cual se espera en un plazo de dos semanas.

Por otro lado, desde el sector financiero, el economista jefe y director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, dijo a Télam que «el mercado va a estar enfocado en la relación de Lacunza con el FMI y de cómo éste puede gestionar un waiver  tras los anuncios que hizo el presidente Macri que tienden a desviar las metas fiscales del acuerdo».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE / JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí