Oposición rusa exige anular elecciones y destituir al alcalde de Moscú

Solicitando de manera formal al Kremlin, la oposición de Moscú, presentó sus demandas en las que figuran la anulación de las elecciones municipales del 8 de septiembre y la destitución del alcalde de Moscú. “Exigimos la anulación de los resultados de las elecciones. Ha habido masivas violaciones de la legislación electoral, ya que los candidatos opositores no pueden participar en los comicios municipales”, dijo Yelena Rusakova, miembro del partido liberal Yábloko.

Rusakova, siendo también una de las candidatas cuyo registro ha sido rechazado por la comisión electoral de Moscú, presentó hoy las demandas ante la Administración presidencial acompañada de un grupo de opositores. Estas también serán remitidas al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), la Fiscalía, el Comité de Instrucción, la Guardia Nacional, el Ayuntamiento y la Comisión Electoral Central.

La oposición sigue exigiendo el registro de sus candidatos, pero Rusakova, también destacó que la comisión electoral tiene tiempo, recursos y opciones de hacerlo, ve improbable que ceda a sus demandas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Carabobeño / L. J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí