ONU busca promover la ayuda humanitaria que necesita Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitaron este miércoles apoyar el “Plan de Respuesta Humanitaria” para Venezuela, el cual necesita de 223 millones de dólares para su ejecución hasta final de año.

El organismo internacional aseguró que la meta es proveer asistencia humanitaria a 2,6 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres.

“Es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no es una solución a la crisis en Venezuela”, señaló Peter Grohmann, el Coordinador Humanitario en Venezuela.

De acuerdo con la información publicada por ONU, este plan responde a las necesidades más apremiantes del país, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene; protección; nutrición; seguridad alimentaria; alojamiento y enseres; y educación.

“Este Plan de Respuesta Humanitaria es una plataforma importante para ampliar aún más el espacio humanitario en Venezuela y ayudar a las personas más necesitadas” dijo Grohmann, quien además solicitó más apoyo a los donantes.

El Plan ha sido desarrollado por nueve agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, seis organizaciones no-gubernamentales internacionales y 46 organizaciones nacionales en línea con la Resolución 46/182 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Está basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad y el respeto a estos se monitoreará de manera transparente y constante.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo/ KAle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí