Comisión de la ANC evaluará posible fecha de elecciones parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello nombró una comisión (integrada por su persona, Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz) conformarán comisión especial para evaluar la fecha de posibles elecciones parlamentarias que evaluará la situación y el mejor momento para realizar elecciones parlamentarias previstas para 2020, de acuerdo a la Constitución.

«Esta ANC tiene el poder, la facultad para llamar a una elección de la AN cuando lo considera conveniente, eso no se le pide permiso a nadie, solo a este cuerpo», recalcó.

Cabello recordó que la Constitución contempla que estos comicios deben efectuarse en 2020, pero que por previa recomendación de esta instancia pudieran adelantarse.

«Si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones, si resulta que no, que son este año, porque este año tiene que ser porque la AN no existe, será cuando lo diga esa consulta.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí