Panamá anunció que retuvo buque pesquero venezolano por incumplir con normas

Este miércoles, la Autoridad Marítima de Panamá informó  que prohibió el zarpe de un pesquero de bandera venezolana debido a que la nave incumple normas internacionales de seguridad.

Se trata de la nave de pesca de nombre ALETA AZUL, número OMI 8030245 de nacionalidad venezolana, que «fue objeto de una detención (impedimento de zarpe) producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto, atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar».

La Autoridad Marítima de Panamá indicó en un comunicado que la «prohibición de zarpe no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales».

Citó en ese sentido el «Convenio de la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS 1974), el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques, (MARPOL 1978), la Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) del 1978, entre otros».

«Reiteramos que los incumplimientos encontrados son de categoría técnica, entre los que podemos mencionar maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida», añadió la información oficial.

Estas «deficiencias no se apegan para nada a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros  del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América», dijo la Autoridad Marítima panameña sin más precisiones.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí