Para evitar ser violada por su padre una menor de 14 años se aferra al tendedero de su casa

Una menor de 14 años se llegó a colgar del tendedero de un cuarto piso para evitar ser violada por su padre este martes en una vivienda del distrito Marítimo de Valencia, España.

Desde allí, agarrada a las guías laterales que soportan el tendedero de su casa, empezó a pedir socorro y a gritar que su padre la quería violar.

Advertidos, los vecinos intentaron romper la cerradura y tirar abajo la puerta. Al final llegó la Policía Local de Valencia y arrestó al padre, un hombre de 38 años de nacionalidad boliviana.

La madre se encontraba en la localidad alicantina de Altea. La policía evitó también la posibilidad de que los vecinos lincharan al padre con posterioridad.

Lo había intentado antes

Según los vecinos no es el primer caso de intento de agresión por parte del padre, el año pasado hubo otro posible caso de abuso sexual y de intento de grabación oculta mientras la menor se duchaba con su hermana.

La menor no lo denunció en su día por miedo, pero llegó a dormir con unas tijeras bajo la almohada y otra almohada entre las piernas por el temor a su padre.

Los agentes de la séptima Unidad de Distrito Maritím y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia que acudieron al lugar de los hechos vieron que los vecinos intentaban romper la puerta para auxiliar a la menor.

Los policías accedieron a la vivienda para rescatar a la chica y a sus dos hermanos pequeños, según las mismas fuentes.

La niña fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital Clínico en compañía de una policía municipal.

Tras la detención del padre, y mientras la madre volvía al domicilio desde Altea (Alicante), los menores se quedaron a cargo de la persona autorizada por ella.

El presunto agresor fue trasladado por la Policía Local a la Inspección Central de Guardia, desde la que pasará a disposición judicial.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here